La venta de comida regresó al mercado Central

Primera Zona

Los platillos tradicionales de la ciudad volvieron a venderse en este histórico lugar.

Con una baja llegada de comensales, este dia iniciaron las ventas de comida en el mercado.

Tulcán. La ciudad cumple hoy una semana desde su cambio de semaforización al amarillo. Paulatinamente varios locales comerciales abrieron sus puertas para reanudar actividades y recuperar el capital perdido durante los días de cuarentena.

Tomando en consideración estos aspectos, el Municipio de Tulcán dispuso también, para este día, la reanudación de ventas de comida en el Mercado Central, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Normas para vendedores de comida

Entre los puntos que contempló el cabildo tulcaneño para esta situación, están los siguientes: los locales atenderán pasando un día (pares e impares), todos los alimentos deben ser cubiertos y no exponerlos al aire libre. Tanto usuarios como vendedores, además, deben utilizar mascarilla y mantener el distanciamiento. El uso de las baterías sanitarias será controlado, se regulará el correcto ingreso y salida de personas y tanto monedas como billetes deben ser desinfectados con alcohol en una bandeja.

Para ingresar al mercado

Por otra parte, los ciudadanos deberán tomar en cuenta que para ingresar al mercado se lo debe hacer por la calle Sucre y la salida por la calle Boyacá. Los comensales deberán distanciarse 1,5 metros y ocupar máximo dos puestos de las mesas rectangulares.

Además deberá primar el uso de recipientes amigables con el ambiente para servir los alimentos y no se colocarán sobre la mesa los condimentos.

Capacitaciones

El Municipio también indicó que a quienes participan de las ventas de alimentos en este sitio se les brindó capacitaciones en temas de salud, pero personal de la institución también realizará controles periódicos para verificar el cumplimiento de estos requerimientos.

En total, son 18 personas quienes laboran en el expendio de comidas, según dio a conocer la municipalidad, ofreciendo platos como: jugos con buñuelos, cosas finas, hornado carchense, secos de gallina, caldos de res y de patas, tortillas, entre otros productos.

Platos tradicionales como: jugo con buñuelos, cosas finas, tortillas de papa, hornado carchense y otros productos se venden en este sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

450 sitios de comida preparada pasaron la inspección municipal en Ibarra

Desde olvidarse de las cartas individuales con el menú, hasta generar una especie de cápsulas entre mesas, son medias que han tomado los locales que lograron sobrevivir al confinamiento, por la pandemia.

Si te gustó nuestro contenido suscríbete