DETENIDOS POR ROBO A LOCAL COMERCIAL EN SAN LORENZO

Primera Zona
  • Servidores policiales de la Subzona Imbabura, desarticulan una peligrosa organización delictiva que operaba en varias provincias del país.

Los sujetos Deny Aldair C. L. (21), Carlos Andrés C. S. (38), Ruber Jair A. H. (19) y el ciudadano extranjero Norbei Sebastián M. H. fueron aprehendidos en el sector de San Gerónimo, en Imbabura. Los sospechosos serían los autores de un asalto con armas de fuego a un local comercial en el cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, de donde se habrían sustraído dinero en efectivo y objetos de valor.

La detención de los cuatro ciudadanos se produjo tras una coordinación entre servidores policiales de las dos provincias. Fueron capturados en el control integrado de San Gerónimo, en poder de los sospechosos se encontró alrededor de 1200 dólares en efectivo, siete celulares de diferentes marcas y otros objetos.

Luego de competer el delito, los sujetos tomaron rumbo desconocido a bordo de un vehículo tipo automóvil con placas Pichincha.

Según las primeras investigaciones, los ahora detenidos serían los autores de varios delitos de robo a mano armada cometidos en la Imbabura, ahora están a órdenes de la autoridad competente.

Antecedentes

Las investigaciones dan cuenta que el ciudadano Deny Aldair C. L. registra dos procesos por asesinato, uno de ellos ocurrido en el cantón San Lorenzo el año 2023. Tiene una boleta de captura vigente emitida por la autoridad competente. Además, fue detenido por el delito de receptación y salió en libertad hace 15 días.

Carlos Andrés C. S. tiene una detención por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización

Audiencia

Tras la audiencia, el juez ordenó prisión preventiva para los cuatro sujetos y el inicio de la instrucción fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

8VA. CONVENCIÓN NACIONAL DE AGENTES DE CONTROL MUNICIPAL Y METROPOLITANO DEL ECUADOR SEDE ANTONIO ANTE

ATUNTAQUI.-  Antonio Ante es la sede de la 8va. Convención Nacional de Agentes de Control Municipal y Metropolitano del Ecuador, durante este 23 y 24 de abril en las instalación del Complejo Cultural Fábrica Imbabura, alrededor de 200 delegaciones a nivel nacional, desarrollarán un intercambio de experiencias y conocimientos de las realidades de cada municipio. El evento tiene como finalidad mejorar el servicio en territorio de los agentes de control municipal, mediante la aplicación de las nuevas normativas y reglamentos, siendo una de las principales funciones, el control del uso adecuado de los espacios públicos, el ordenamiento de la ciudad, respecto de las actividades comerciales que deben desenvolverse en espacios adecuados y seguros. Al respecto el alcalde César Escobar, exteriorizó el saludo y reconocimiento a todos los agentes de diferentes cantones congregados, indicó que como autoridades apoyarán toda iniciativa de seguridad. A través de la transferencia de herramientas, reglamentación y capacitación, se fortalecerá el servicio hacia la comunidad. En tal sentido, mencionó al innovador Centro de Convivencia Pacífica que reúne a los Agentes de Control Municipal, Agentes de Tránsito y Policía Nacional, mediante el Centro de Investigación del Delito y en pocos días, el funcionamiento del Centro de Criminalística, además del Centro de Monitoreo de Comportamiento Ciudadano, justamente para ayudar al control del espacio público que es competencia municipal. Jornada de trabajo, martes 23 En las mesas técnicas, se analizará el código que rige su funcionamiento como el COESCOP, Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, además del uso de armas no letales, la reglamentación de disciplina interna y la reglamentación para el ingreso de los nuevos agentes. La convención busca preparación, capacitación y profesionalismo de los agentes municipales, lo que permitirá elaborar un plan adecuado de carrera, estudios y requisitos para sus ascensos, entre otras mejoras. Miércoles 24 Este miércoles 24, a las 09h30, se realizará en el parque central de la ciudad, una casa abierta, con el propósito de vincular el trabajo de los agentes con la sociedad, en dicho espacio, se presentarán a los canes amaestrados que las unidades de control mantienen, por lo que se invita cordialmente a la ciudadanía y a todas las instituciones educativas que fueron participadas oportunamente.

Si te gustó nuestro contenido suscríbete